GRUFF RHYS - "Hotel Shampoo"

Wichita Recordings - 2.011



 Retrocedemos un poco en el tiempo para darle un repaso a un disco editado en mayo de 2.011, por el cantante y compositor de la banda galesa "Super Furry Animals", esta vez en solitario y que no podemos dejar escapar.
Lo que en un principio iba a ser un trabajo con temas al piano, parece que se le fué complicando y terminó siendo un disco suntuoso en melodías, instrumentación y producción. Alabado sea el señor, porque el resultado final no puede haber sido mejor.
Inspirado en la colección de champus que Rhys ha ido recogiendo a lo largo de su viajes, y los recuerdos asociados a ellos, los trece temas que componen esta album respiran pop por los cuatro costados. Un pop delicado y delicioso, lleno de matices y detalles, tanto en los temas más juguetones como "Sensations In The Dark" o "Shark Ridden Waters", como en  las baladas de inspiración sixty y cierto regusto jazz como "At The Heart Of Love" o la deliciosa "Space Dust # 2", en la que se hace acompañar por la voz de  "Sarah Assbring" y unos arreglos de viento y cuerda de esos que quitan el hipo.
Y todo ello sobrevuela la atinadísima producción de "Andy Votel",  dj y productor británico, fundador del sello  "Finders Keepers" especializado en  la  reedición de rarezas.



Comentarios