LOCH LOMOND - "Little Me Will Start A Storm" / "Dresses"

Tender Loving Empire, 2011 / Chemikal Underground, 2013

Nos situamos en Portland, 2003, cuando el cantante, compositor y multinstrumentista Ritchie Young inicia un proyecto musical en solitario llamado Loch Lomond y al que con los años han ido sumándose y rotanto magníficos músicos, llegando a editar varios LPs, el último "Dresses" en 2013 (si no me equivoco).
Hoy he elegido dos trabajos de su discografía, el anteriormente mencionado "Dresses" y un disco anterior "Little me will start a storm" del 2011, y que ya podéis perdonarme, pero de este último no tengo nada claro si el sello fue Tender Loving Empire o Chemikal Underground, o ambos en distintos países, la información que he leído es un poco confusa al respecto. 
Dos discos sin desperdicio y muy a tener en cuenta donde escuchamos esa base folk pero con la que se mezclan instrumentos más propios de la música de cámara, chamber pop, e incluso sintetizadores, destacando también las deliciosas armonías vocales y coros de los integrantes de la banda pero sobre todo de la excelente, carismática y versátil voz de Ritchie Young.
En mi opinión, dos discos llenos de magia con arreglos armónicos y orquestales, que junto con las bellas voces generan un atmósfera ideal y en los que en cada nueva escucha vas descubriendo montones de detalles nuevos que en un primer momento te pasan desapercibidos.






Comentarios