FATHER JOHN MISTY - "Fear Fun"

SubPop - 2.012


Bueno, hoy vamos a hacer algo que no es habitual en este blog. Hablaremos de un disco filtrado, aún no editado. La edición física no estará disponible hasta primeros de mayo.
Hablamos de "Fear Fun", octavo disco según dicen por ahí (yo no tenía ni idea la verdad), del proyecto en solitario de Joshua Tillman, exbatería de los Fleet Floxes, que ya nos deleitó en 2.009 con aquella maravilla de folk triste e introspectivo que fué "Year in the kingdom" (todavía estoy enjugandome las lágrimas que solté con aquel "Crosswinds"), editado en aquella ocasión con su propio nombre.
Y es que señoras y señoras, aunque parezca increible, el señor Tillman nos ofrece su cara más alegre, algo que podría parecer imposible hasta hace poco tiempo. Dicen las malas lenguas que ayudado de una buena dosis de setas alucinógenas, en estas composiciones se nos muestra un  Tillman diferente, más country, más blues, más rock, más melodías alegres, más vitalidad,...¡hasta divertidos silviditos!, todo bajo un prisma muy americano, pero todo ello sin perder un ápice de una personalidad perfectamente reconocible y seguro que uno de los mejores lp's que puedas encontrar en lo que va de año.




Comentarios

Fede Sánchez ha dicho que…
Este lo compartimos en el muro de facebook.
Mary ha dicho que…
¿Vuelve mi amigo J.Tillman?. Qué gran noticia, me resisto a escucharlo hasta que llegue mayo, pero ¿podré aguantar hasta entonces?. Este tipo es hiperactivo y buenísimo. Por cierto, os estáis luciendo últimamente, mi lista de descubrimientos sube como la espuma... (The Loom, Psychic Ills, Bosque Brown, Toy Horses, Emmett Tinley, Mike Wexler, Deep Dark Woods... mamma mía!). Saluditos.
Fede Sánchez ha dicho que…
Gracias Mary, me alegro que te guste la selección que hacemos. Gran fichaje el de Mónica ¿a que si?
Fede Sánchez ha dicho que…
Pues sí, pues volvió el señor Tillman, pero este es otro Joshua, que me lo han cambiado.Si no te resistes a escucharlo (lo siento, yo no pude hacerlo) lo comprobarás.