WIRE - "Red Barked Tree"

Pink Flag - 2.011



Digamos que mi paso por el punk en la adolescencia fué bastante fugaz. Entre mis comienzos en el metal a finales de los ochenta como todo adolescente rebelde que se precie (todos tenemos un pasado) y mi aterrizaje en el pop, mi verdadera vocación como melómano, descubrí tan solo a los cuatro grupos básicos que todos recordamos, Sex Pistols, Ramones, The Exploited,... y como no a The Clash, aunque con estos últimos descubrí que había algo más allá cuando compré aquel "Combat Rock" y sonó  "Should I Stay Or Should I Go".
Wire es un grupo que he descubierto a posteriori. Con una carrera muy irregular en el tiempo, ya desde el principio demostraron ser un grupo atípico dentro del panorama punk británico de finales de los setenta, con continuos cambios y enriquecimientos en su larga trayectoria , pasando rápidamente de las primeras estridencias y temas cortos de sus comienzos, a estructuras más complejas, sonidos ambientales, el uso de sintetizadores y como no, aterrizar también en la electónica.
Con este "Red Barked Tree", la banda demuestra que sigue viva y en forma. Un disco en el que podemos encontrar todas sus influencias, desde el espíritu punk al pop más experimental, pasando por la psicodelia guitarrera.
Nada de lavado de cara y gira recaudaoria. Wire demuestra ser una formación inteligente y viva también hoy en el siglo XXI.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
/?bqftlm745fqa9dy