CHARLES BRADLEY - "No Time For Dreaming"

Dunham Records - 2.011 



 No te creas esos cuentos chinos inventados por la cultura judeo-cristiana de que en la vida el esfuerzo y la perseverancia siempre son recompensadas. La mayor parte de las veces es injusta y mucha gente inteligente, inquieta, trabajadora y honrada pasa por ella de puntillas cuando no apaleada. 
Y si no que nos lo digan a nosotros, pobres españolitos de a pie, que vivimos en un país donde es más fácil que te saque los cuartos cualquier mequetrefe de tres al cuarto de apellido pomposo, que te desvalijen un banda de mafiosos bielorrusos. Si no te quitaron los dineros las inmobiliarias o los del "Forum", te esperaban los de los bancos y las famosas "preferentes". Y si fuiste capaz de esquivar a semejante banda, aquí está tu propio gobierno para terminar la faena. Y aquí seguimos, jodidos pero contentos. 
Pero, a veces, esa misma vida, se ocupa de reparar los daños ocasionados, tal vez para confirmar la regla. Es el caso de "Charles Bradley" un tipo que ha conseguido grabar su primer disco a la temprana edad de sesenta y dos años, tras recorrer todos los E.E.U.U. trabajando como cocinero y haberlas pasado canutas desde su más tierna infancia. 
Descubierto por uno de los fundadores de Daptone Records, "Gabriel Roth", Bradley posee una de esas voces llena de sentimiento y la aspereza que te da un camino lleno de vicisitudes, contrarrestadas con unas tremendas ganas de vivir y un amor insuperable por la música. 
Un disco lleno de redondas perlas de soul al estilo de los sesenta, producido por "Thomas Brenneck", miembro de los "Daps Kings", un grupo que también recogió a otra gran señora del soul de reconocimiento tardío, "Sharon Jones", que no debes perderte.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
(http://www.mediafire.com)


/?3bh2g839gx27t8z