EVEREST - "Ownerless"

Ato Records - 2.012



Creo que "Everst" es una de las pocas bandas a las que hemos seguido desde su nacimiento en 2.007 en este blog (bueno, en el extinto Los Mundo de Fede" mejor dicho). Si no recuerdo mal ya hablamos de su primer lp, "Ghost Notes" en 2.008, y de "On Approach" en 2.010. Y ahora fieles a su cita bianual encontramos este "Ownerless" que salió a la venta es 26 de junio de este año, y como podreis imaginar, no lo íbamos a dejar pasar así como así.
¿Y por qué tengo esa fijación personal por este grupo? Tal vez porque Everest encaja a la perfección en el tipo de grupo que siempre ando buscando. Un grupo compacto, libre en su creatividad, con las ideas muy claras y de una calidad más que contrastada. Pero esto tiene un inconveniente, y es que hasta ahora, la banda de "Russell Pollard", pese a tener unas excelentes críticas, haberse embarcado en extensas giras y haber firmado su anterior lp con una multinacional, no acaba de entrar en las ligas mayores.
En esta ocasión, el grupo ha decidido volver al la independencia. Liberados del contrato con Warner (el título "Ownerless" deja claro por donde van los tiros), decidieron distribuir este último trabajo a través de la independiente Ato Records y grabarlo en los estudios de su amigo "Richard Swift"  en los estudio "National Freedom" en  Cottage Grove, Oregon, para retornar de nuevo a Los Ángeles y terminar el proceso de grabación bajo la supervisión de "Rob Schnapf", conocido por haber colaborado con "Beck", "Elliott Smith" o "Foo Fighters" entre otros.
Si bien fieles a sus influencias, ese especie de crisol en que se mezclan el sonido americana, el stoner y  el southern rock, tengo que reconocer que es disco me dejó un tanto descolocado. Temas que abandonan un tanto el country con que nos encantaron en sus anteriores lps, para sumergirse más de lleno en el rock and roll más oscuro, más guitarrero y épico.
Supongo que este disco tampoco les lanzará al estrellato mediático, pero seguro que les afianzará  como uno de esos buenos grupos de culto que tanto nos gustan por aquí.



 

Comentarios

Fede Sánchez ha dicho que…
(mediafire) /?czhsowg7ndfrdsl
Anónimo ha dicho que…
reupload please! :-)
Anónimo ha dicho que…
Creo que este funciona:

(http://rapidgator.net)


/file/31573006