LIZ GREEN - "O, Devotion!"

Pias - 2.011



Señoras y señores, tengo el gran placer de presentarles a la más rara avis que ustedes puedan encontrar en el panoramama musical británico.
Y es que "Liz Green" es algo especial, tocada por la barita mágica de la inspiración. Una inspiración no exenta de trabajo y paciencia, porque es difícil hoy en día estar situado bajo los focos mediáticos y no dejarse llevar por la vorágine de estos tiempos de consumo rápido.
Cinco años pasaron desde que esta chica llamara la atención en el escenario el festival de Glastonbury como figura emergente y el lanzamento de su primer lp.
Un disco que toma parte de la mejor tradición europea, ritmos cabareteros y ecos de la chanson francesa, mezclados con el folk y los ritmos negros de Nueva Orleans, el jazz y  el blues propios de de las colonias de ultramar. Una hibridación entre "Tom Waits", "Kurt Weill", "Billy Holidays" y "Edith Piaf" tocando en un lúgubre garito en cualquier lugar menos en "Manchester", la ciudad que le vió nacer.   Historias exuberantes  sin ornamento que van más allá del tiempo.





Comentarios