BENOIT PIOULARD - "Précis"

Kranky, 2006
En realidad, aunque su nombre suene a francés o cómo mínimo europeo, en realidad este chico es americano y su nombre es Thomas Meluch. "Précis" es su álbum debut, y desde luego en mi opinión, el mejor. Posteriormente, espero no equivocarme, creo que ha publicado dos largos más "Temper" y  "Lasted", y varios EPs.
En un principio, mi intención era haber hablado de alguno de sus álbumes más recientes, después pensé....¿por qué no elegir mi favorito? así que me decanté por el primero. Un discazo, lleno de magníficas composiciones y en el que cada tema te lleva a un lugar diferente. Combinación de estilos y maravillosos elementos electrónicos con instrumentos en vivo y esa ingenua, cálida y reconfortante voz. Un disco increíblemente creativo e imprescindible. Dolorosamente hermoso.

Comentarios