JACK AND THE´ - "Vacation (A Pop manifesto)"

Folkwik records, 2012
¿Qué me llamó la atención de este disco? La portada y el nombre. Cuántas veces muchos de nosotros (sobre todo los de mi generación 60-70) hemos comprado un disco por su portada....En mi caso, cómo no nadaba en la abundancia, me contentaba con verlos pero tengo que reconocer que cuando se podía y a la hora de elegir,  una portada atractiva hacía mucho y que bastantes veces me he dejado llevar (la mayoría de las veces acerté pero otras....no tanto) por lo que ésta me sugería.
Y ésta es una de esas veces en las que no me equivoqué.
Esta banda se presenta como un cuarteto (voz / guitarra, flauta, bajo y batería)  aunque básicamente es el proyecto de Julien Lonchamp (francés afincado en Dublín). Y regularmente les acompañan clarinete, trombón, violín y cello .
Éste trabajo se lanzó por primera vez en 2007 en Tailandia por el sello Smallroom  y en el presente año en el Reino Unido por Folkwik.
Pop inspirado en los 60 con orquestaciones muy trabajadas y ritmos elaborados, tomados del jazz. Bonitas armonías y melodías pegadizas, quizás en algunos momentos pueda parecer un tanto repetitivo. Pero al fin y al cabo un buen disco que da gusto escuchar.

Comentarios