DANA FALCONBERRY - "Leelanau"

Antenna Farm Records - 2.012



Cuando escuchamos la música de "Dana Falconberry" podemos pensar en una cajita de música de la que emerge una etérea y delicada bailarina, en la inocencia del niño que tararea el delicado soniquete, en el brillo de las motas de polvo que flotan sobre el haz de luz que entra por la ventana en una mañana de primavera...
Todo en este disco es  inocencia y delicadeza, desde la sutil voz de Dana a la afinadísima melodía  orquestada, llena de matices que que cubren cada tema sin atropellarse, suavemente.
Y no es casualidad, porque "Dana Falconberry" es una señorita de formación clásica, que inicio su carrera como bailarina de danza clásica y ballet moderno.
Nativa de Michigan, a la edad de dieciocho años se trasladó a Austin donde se unió al banda de folk "Peter In The Wolf", grupo que abandonó pronto para iniciar su carrera en solitario, grabando en 2.006 un ep  autoediatado, "Paper Sailboat", al que seguirían un par de lp's, en 2.008 "Oh Skies of Grey" y en 2.010 "Halletts". Trabajos con los que ha ido consiguiendo labrarse una muy  buena reputación dentro de los círculos del folk alternativo norteamericano y esperemos también  por estos lares con este "Leelanau" que salió al la venta el nueve de octubre.





Comentarios