JULIAN MAESO - "Dreams Are Gone"

Sony - 2.012



Permítanme que haga un poco de patria, porque este señor músico, Julián Maeso, es toledano de pro como un servidor.
Tal vez le conozcan ustedes sobre todo por haber sido teclista de los archiconocidos "Sunday Driver", banda que abandonó antes de su disulución. Aunque Maeso es un tipo que además se ha labrado una más que merecida reputación como multinstrumentista y colabarador de gente como "The Sweet Vandals", "Speaklow", "The Blackbirds", "M-Clan" o "Quique González", siendo considerado como el mejor hammond de este país.
Lo que no tengo muy claro es si este tipo es un valiente o un loco inconsciente enamorado de la música. "Dreams are gone", disco que toma el nombre de un anterior ep autoeditado, es un lp doble con diecinueve temas y una duración de una hora veintitres minutos. Un verdadero lujo en los tiempos que corren, y un lujo que le ha costado bastante caro al bueno de Julián.
Un trabajo en el que este músico de profundas raíces norteamericanas hace un amplio despliegue estilístico que va desde el R&B al country, pasando por  el blues el soul, y en el que además de mostrarse como lo que ya sabíamos, un estupendo instrumentista, se nos presenta como un compositor y cantante de lo más versatil.
Un disco parido desde el dolor, estructurado como los antiguos vinilos, cara A y B, para escuchar en su totalidad y del tirón, algo verdaderamente difícil en los tiempos acelerados en que vivimos.




Comentarios