BLACKIE & THE OOHOOS - "Song for two Sisters"

Unday Records, 2012
El álbum debut que estas hermanas belgas publicaron en 2011 ya me encantó y el otro día me encontré con su segundo trabajo publicado este pasado año. Reconozco que soy de las que piensan que los primeros discos de cada formación (generalizando, claro está), suelen ser los mejores (perdonad mi cabezonería...) aún a sabiendas que ahí entran en juego diversos factores. Pero, en realidad, yo me remito a lo más básico y es la pureza/virginidad en cuanto a identidad y personalidad de la formación/músico... en estos primeros trabajos. Lo primero  que me llamó la atención fue la versión de "Chelsea Girl" de Nico (Velvet Underground), una de mis debilidades musicales de los 60 y tema que forma parte de un disco, del mismo nombre, que en mi opinión es imprescindible, y que desde luego estas chicas han versioneado de maravilla. Estamos ante un álbum lleno de sonidos dulces y soñadores pero siempre presente algo oscuro e irreal, misterioso, emocionante y repleto de magia. Órganos atmosféricos, voces angelicales, en fin, un dream pop folk psycodélico que engancha.

Comentarios