GIT - "We Don´t Know Where We Are"

Autoproducido, 2013

"We don´t know where we are" es el segundo disco de ésta banda talentosa madrileña formada por Óscar Salinas (voz y guitarra), Iván Pérez (bajo y sintetizadores), Cécil Fernández (teclado y coros) y Andrés Martín (batería). Catorce canciones que dan una imagen de las múltiples vertientes de la evolución del grupo. En mi opinión, un disco mucho más ecléctico que el anterior.
Este LP estuvo precedido de un primer Ep “This is not about sadness” (2009) y de su primer trabajo largo “A minor” en 2011 y estos chicos han mantenido una presencia constante en las principales salas de Madrid, Barcelona o Valencia, compartiendo escenario con importantes grupos de la escena independiente.
El sonido de Git envuelve diferentes estilos, diversas influencias que pasan por referentes pop como Pixies o The Jesus and Mary Chain o R.E.M, sonidos electrónicos como los de Portishead o LCD Soundystem, y ambientes oscuros cercanos a The Cure o Joy Division, entre muchos otros.
Yo no los conocía y me han sorprendido. Merece la pena escucharlos y creo que oiremos hablar bastante de ellos, al menos a nivel nacional.
Os dejo su bandcamp, https://gitmusic.bandcamp.com, para todos aquellos que queráis comprar el disco o escuchar sus trabajos anteriores.

Comentarios