PAPA - "Tender Madness"

UNIVERSAL - 2.014


"Papa" es el nuevo proyecto del exbatería de "Girls", "Darren Weiss" junto al multinstrumentista "Danny Presant", y al que se unirían posteriormente "Evan Weiss" y "Alex Fischel" para completar un cuarteto que aunque da sus primeros pasos en NY decide trasladarse a la ciudad  de "Los Ángeles".
¿Lo has escuchado ya? ¿No le ves un cierto aire Springstiniano? Al menos esa fue mi primera impresión (y eso que no me considero un fan del de Nueva Jersey, pese a que sea un tipo que me merece el mayor de los respetos). Tal vez para ser más preciso, un sonido bastante cercano a su banda de acompañamiento los "E Street Band". 
Debút a lo grande de la mano de multinacional y sonidos que se acercan al mainstreem (se les compara con "The Killers", aunque esperemos que no tomen esos derroteros), cosa que tampoco nos austa a los que nos movemos por terrenos más alternativos siempre y cuando hablemos de buenos "productos".
Un disco lleno  de energía tranquila, cierta melancolía y de corte muy americano, con letras en las que no les importa envolverse en la bandera del costrumbrismo emocional norteamericano como dejan muy a las claras en la portada del disco, y que a mi particularmente me ha dejado un muy buen sabor de boca.



Comentarios