JUPITER LION - "Silver Mouth"

Bcore - 2.013



Bueno, no es que me importe lo más mínimo en número de visitas que tenga el blog, somos una página minúscula y sin más pretensiones que disfrutar de músicas ciertamente minoritarias y nos sentimos muy cómodos en este registro.
Pero si me gusta de vez en cuando echarle un vistazo al público que pasa por aquí, aunque las estadísticas que nos ofrece google creo que tampoco son demasiado de fiar (siempre se ha dicho que "hay verdades, mentiras y estadísticas").
Y curiosamente he descubierto que en los últimos meses, el número de visitantes que pasan por aquí de E.E.U.U. ha casi triplicado a la parroquia nacional. Algo verdaderamente curioso si tenemos en cuenta que está hecho en castellano y orientado a un público sobre todo español. Cosas que tiene la red y la globalización.
Reconozco que le presto menos atención de la que debiera al panorama musical nacional,  (amén de que cuando lo hice más en mi anterior aventura como "Los mundos de Fede" me costó algún disgusto) así que permítanme que aprovechando que el sello  barcelonés "Bcore" ha puesto en streaming y en descarga bajo el epígrafe "name your price" todo su catálogo durante todo el mes, aprovecharemos para hacer alguna incursión entre los grupos y solistas que forman parte de este label independiente.
Y comenzaremos con una de mis bandas fovoritas del sello y con una mayor proyección internacional, el trío valeciano "Jupiter Lion" y su último disco, editado ahora justo un año.
Las influencias de este "Silver Mouth" se ven a las claras desde el primer al último tema, la música electrónica europea, alemana para ser más concreto, de finales de los sesenta y principios de los setenta. Osease, purito y descarado Kruaut Rock.
Podemos hablar de este disco como una "road movie" en la que las largas carreteras no se extienden por yermos desiertos, si no entre planetas y constelaciones. A veces a paso lento y otras a ritmo acelerado y ambientes claustrofóbicos, pero siempre en movimiento. Los seis temas de que consta el album fuero grabados sin apoyo informático, en directo y en sola toma lo que le confiere ese aire retrofuturista que nos recuerdan a bandas del pasado como Neu!, Can, Silver Apples o Tangerine Dream o las contemporáneas Holy Fuck y Zombie Zombie, y que a mi particularmente me vuelve loco. Podreis disfrutar también de la versión extendida con tres remixes por parte de "Gonzo in Vegas", "The Welfare State" y "Phat and Zkinny" que no desmerecen para nada el contexto de este viaje astral, experimental y psicodélico que supone la última apuesta de Jupiter Lion.






Comentarios