DAVID POE - "God & The Girl"

Autoeditado, 2014

Por aquí de nuevo tras unos meses de ausencia, en los que he podido disfrutar de toda esa música que por falta de tiempo voy "almacenando" en mi disco duro y de la que en este "descanso" he podido disfrutar como se merece.
Hoy voy a dedicarle este espacio a mi gran amor "musical" de estos últimos meses, para ser más exactos, desde el pasado agosto. Ha sido mi banda sonora nocturna de todos los días y de verdad, que es un pequeño-gran tesoro, que supongo, muchos de vosotros lo habréis escuchado y disfrutado...(si no es así....¿a qué esperáis?...). Hablo de David Poe, cantante y compositor consumado con raíces en el medio oeste de los Estados Unidos y que tiene una larga y completa carrera musical que yo no conocía hasta la publicación de éste LP "God and The Girl". Desde entonces no he parado de indagar en su trabajo, en su talento (además de musical, poético) y en su creatividad.
No es un músico al que le atraiga llegar a grandes masas sino el tener fieles y verdaderos seguidores. Además de su trabajo en solitario, ha compuesto canciones y ha hecho arreglos musicales para gente como Duncan Sheik, Daryll Hall, Grace Potter, Oh Land.......y tiene una trayectoria impresionante que incluye la composición de partituras para el cine, la danza y series de TV.
La melancolía, emotividad y su gran similitud a Nick Drake (del que soy auténtica devota) me han cautivado. Voz y letras adornadas con arreglos musicales sutiles y acertados de violín, cello, trompeta...., todo cuidado al detalle. Sencillez y todos los elementos adecuados.
Un delicado, intenso, brillante y exquisito trabajo del que ahora mismo soy adicta. Desde "Lonely like me", mi tema estrella en este trabajo, pasando por el suave y sensual "Taffeta", "Thank You", "When I fly", "Honey Moon".....en fin...pura delicatessen.




Comentarios