EAST INDIA YOUTH - "Total Strife Forever"

Stolen Recordings - 2.014



De vez en cuando aparece uno de esos tipos que te reconcilian con un panorama electrónico, a mi forma de ver un tanto desarbolado.
Hablamos de "William Doyle", un joven británico que ha conseguido con su primer trabajo en largo una nominación para los "Mercury Prize".
Doyle dio sus primeros pasos en un grupo llamado "Doyle & The Fourfathers", grupo del que sinceramente no tengo referencias, y que según el mismo se quedaba corto para la creatividad expansiva de la que hace gala un jovenzuelo amante a partes iguales de la electrónica experimental, los sonidos ambientales, el shytn- pop, el noise y psicodélia.
Pero si tenemos que ponerle alguna pega a este magnífico disco, es que adolece de una cierta irregularidad. No en cuanto a calidad, sino más bien en una desordenada sucesión de tracks, derivada seguramente de la diversidad de estilos e influencias con la que Doyle llega a apabullarnos.
Superado este pequeño escollo, la verdad es que podemos encontrar un extenso catálogo de referencias, con temas que van desde la electónica arpegiada de "Song For A Granular Piano" o "Glitter Recession", el delicado y edulcorado pop de "Dripping Down", los ácidos sonidos noventeros de "Hinterland", el ondulante noise de "Total Strife Forever I", hasta temas de ambient denso como "Midnight Koto". 
Resumiendo, un muy buen trabajo que dejará bastante satisfechos a los que somos amantes a partes iguales del pop, la electrónica la experimentación sonora.



Comentarios