MUSÉE MÉCANIQUE – "From Shores Of Sleep"

Tender Loving Empire, 2014
Por fin se acerca el fin de semana tan deseado por todos, y para aquell@s que queráis desconectar de la realidad por un buen rato, os invito a cerrar los ojos y dejaros llevar por éste delicioso trabajo. Un viaje de ensueño a lo largo de 10 temas de una elegancia y sensibilidad exquisita.
Estamos ante una banda estadounidense afincada en Portland, Musée Mécanique, y es el proyecto musical de dos amigos que han estado componiendo y tocando juntos desde la infancia, Micah Rabwin y Sean Ogilvie, a los que se unieron, Matt Berger, John Whaley, Jeff Boyd y Brian Pérez. Su álbum debut, "Hold This Ghost" se publicó en 2008 y han tardado varios años hasta la publicación de su segundo trabajo que desde luego es brillante. La gama de instrumentación es sencillamente maravillosa, cuidada hasta el mínimo detalle. Acertadísimas capas de percusión, cuerdas, instrumentos de viento, sintetizadores, preciosas voces y armonías. Belleza y más belleza en todos y cada uno de sus temas. Pero basta de palabras, sólo hay que escucharlo y sentir su magia. El tema más especial del disco para mi es "The Open Sea".
Los vídeos que incluyo no son de este LP (la verdad es que no he encontrado ninguno de este trabajo), pero estos también merecen la pena, y mucho. Que lo disfrutéis.


Comentarios