TOMORROW'S TULIPS - "Experimental Jelly" y "When"

Burger Records - 2.013



Hoy tendremos "Tomorrow's Tulips" por partida doble ya que mientras escribía este post, el grupo ha lanzado su tercer trabajo a través de la independiene "Burger Records".
Seguro que si hubieramos escuchado esta gente a allá por los  noventa, hubieramos disfrutado tanto  como lo hicimos con los experimentos lo-fi de "Guided by voices", las destartaladas guitarras de "Pavement", la suavidad encantadora de "Galaxie 500", los ecos aún cercanos de la "Velvet Undergruond" o los inconfundibles y cautivadores aires de la psicodelia californiana de los sesenta. 
Pero aún hoy, ya curtidos en mil batallas, no dejamos de disfrutar de un trabajo tan relajadamente soleado como este "Experimental Jelly" que nos dejaron el año pasado y el recién editado "When".
"Tomorrox Tulips" es el proyecto liderado por el surfista profesional californiano de "Costa Mesa", "Alex Knost", al que tal vez conozcáis de su anterior aventura "Japanese Motors",  y que inició nueva singladura junto a su ex "Christina Kee" en 2.011, aunque en esta ocasión viene acompañado por "Ford Archbold"  y  "Jamie Dutcher".
Música que gusta de la experimentación sonora anclada en sonidos de otros tiempos, alejada de modas y un grupo que debería dar bastante que hablar en los próximos meses.

"EXPERIMENTAL JELLY"







"WHEN"




Comentarios