ANGEL OLSEN - " Burn Your Fire for No Witness"

Jagjaguwar - 2.014

Tengo pendiente desde hace tiempo hablaros de "Burn Your Fire for No Witness" de la cantautora de Missouri, "Angel Olsen", un disco editado en marzo del año pasado, pero si os he de ser sincero, me cuesta hablar de un disco, que por un lado me parece soberbio y por otro se me antoja ciertamente difícil de describir.
En esta ocasión "Angel Olsen", que comenzara su carrera con "The Cairo Gang", la banda de "Emmett Kelly", colaborador habitual  con Bonnie ‘Prince’ Billy (y corregidme si me eqivoco, pero también pudimos ver a esta chica como telonera en su última gira por España), transgrede de forma significativa los antecedentes que de ella tenemos como cantautora de folk clásico que pudimos encontrar en "Tiny Rebels", su anterior disco.
En este último disco, se nos presenta en formato trío, bajo, batería y guitarra electrica básicamente, con una producción muy cercana a los sonidos lo-fi, por parte de  "John Congleton" (St. Vincent, The Walkmen, Bill Callahan), y en el que se nos muestra como una artista llena de contrastes emocionales. Con temas poderosos y llenos de aristas en un principio, evolucionando hacia registros más cercanos al country lánguido a que nos tenía acostumbrados, pero sin dejarnos caer para nada en la monotonía.
Olvidensé de la cantante country folk pegada a su guitarra acústica y preparensé para recibir a una mujer llena de matices y fuerza vital, y un disco de esos para retener en la memoria. 


  


Comentarios