FLAKE MUSIC - "When You Land Here, It's Time to Return"

Omnibus - 1.997 / Sub Pop 2.014



Magnífica noticia el que Sub Pop reeditara en noviembre de 2.014 "When You Land Here, It's Time to Return", primer y único disco largo que grabaran "Flake Music", que para los que como yo les desconozcan, fué la primera banda en la que militara el señor "James Mercer" junto a "Jesse Sandoval","Neal Langford",  y "Marty Crandall" en Albuquerque.
Pese a la buena acogida del disco y a que el grupo alcanzara cierta popularidad teloneando a "Modest Mouse", Mercer y Sandoval formaron the Shins buscando aires nuevos y la los Flakes acabaron por disolverse en 1.999.
Para los amantes de las curiosidades, el disco fué editado originalmente con once canciones, tres de las cuales aparecían sin título, aunque en la contraportada del disco aparecen tan solo ocho, incluida "The Shins", que después serviría de inspiración para el nombre del grupo.
Más tarde, el disco sería reeditado por "The Shins" con tan solo ocho temas, y en esta última edición remasterizada podremos disfrutar de doce temas con el inconfundible sonido del rasgado de guitarras de los noventa.




Comentarios