SILVER SERVANTS - "Silver Servants"

Second language, 2014

Estamos ante un disco muy especial, o al menos para mi. Un pequeño tesoro del cual no tengo casi información, ni fotos, ni vídeos, pero que en cuanto lo escuchéis, la falta de datos será lo de menos.
Silver Servants es el álbum debut homónimo de un grupo de músicos que son en su mayoría del sello Second Language y amigos. Gente como Mark Fry, Katie English (Isnaj Dui/Littlebow), Glen Johnson, Angele David-Guillou and Jerome Tcherneyan (Piano Magic), Nick "Directorsound" Palmer, Sharron Kraus, Aine O'Dwyer, Nick Franglen (Lemon Jelly).....
Estos doce temas salen de dos sesiones de grabación en Londres en 2010 y 2012 y en las que los músicos tenían un conjunto de reglas como improvisar a partir de cero cada pista y pasar a una nueva canción cada hora. Tras tiempo sin hacer nada con estas grabaciones, las cintas se mezclaron y se añadieron las voces. Y el resultado es este interesante disco en el que se experimenta con una mezcla de folk, psych folk, baroque pop, Krautrock y electroacústica.

Comentarios