COPELAND - "Ixora" (Twin edition)

The Vanguard Room - 2.014



Sensualidad y pureza es lo que "Copeland", grupo del estado de Florida, al sureste de los Estados Unidos,  crea.  Este sencillo encabezamiento simplifica lo que este cuarteto hace y no son necesario más calificativos. 
Formado en el 2002 por Aaron Marsh y Bryan Laureson, pronto se hicieron un nombre en la escena musical alternativa y underground, copando los festivales más importantes de este país. 
En 2003 lanzan su primer larga duración, "Beneath Medicine Tree". Este será el trabajo que les dará el empujón definitivo para encontrar el hueco dentro del pop estadounidense. Aunque este primer LP no deja de ser un trabajo repetitivo y poco creativo con canciones facilonas, en 2005 crean lo que será la transición de la infancia popera a un Glam con raíces, In Emotion", hasta acabar con su mejor trabajo hasta la fecha y penúltimo trabajo, "You Are My Sunshine" (2008),  destacando "Should you Return", un tema realmente coherente, bien estructurado y precioso en sus conjunto, melodías y atmósfera melancólica es lo que evoca. 
La ruptura del grupo en este mismo año y la vuelta en octubre del 2014 con un enorme trabajo y último en su carrera, producido por el propio Aaron en el sello "Vanguard Room" con el nombre de  Ixora, con connotaciones un poco más folk y menos glam-pop, aunque sin renegar a esa sensualidad que les hace característicos.
Ixiora se compone de diez grandes temas, donde la diferencia entre ellos es notable , aunque todos tienen ese hilo conductor que es la orquestación, puede ir desde el pop creativo a un electro-pop y dentro nos encontamos composiciones fascinantes como "Disjointed, preciosa tonada que representa muy bien la madurez creativa o "Erase", una estructura realmente poética en la que cada nota es un bella y lánguida estrofa.

Como curiosidad, en la edición que os proponemos, podemos encontrar un segundo disco con versiones alternativas de los once temas. Pero si sincronizamos la reproducción, podremos escuchar este trabajo en sonido cuadrafónico.






Comentarios