HEY MARSEILLES - "Lines We Trace"

Onto Entertainment/Red - 2.013



La gran oferta musical de que disponemos hoy en día ha supuesto para los que somos verdaderos adictos a la música poder sumergirnos a diario en un extenso y maravilloso océano de melodías que tan solo hace una decena de años podría habernos parecido tan solo una quimera.
Pero también supone la perdida del romanticismo de la degustación tranquila y sosegada de piezas de arte en soportes tangibles y por tanto más fácilmente valorables.
A la velocidad a la que gira hoy en día el mundo, un trabajo editado hace tan solo un par de años, puede parecer arcaico. Las tendencias pasan a velocidad de vértigo y dejar en el olvido grupos  y discos maravillosos ha llegado a parecernos algo natural. Todo en esta vida produce efectos contrapuestos, que le vamos a hacer.
Tal vez por ello, algunos nos aferramos últimamente a sonidos y sentimientos de caracter más atemporal y alejados de modas, tendencias y movimientos industriales.
Dentro de esta línea podemos colocar a "Hey Marseilles", seis músicos afincados en "Columbia City", una zona residencial de antiguas casas de piedra a ocho kilómetros del centro de "Seatle".
Desde una de estas casas, adquirida y rehabilitada por algunos componentes de la banda, este sexteto de músicos de corte clásico lleva desde 2.010 en que publicaran su primer trabajo discográfico, "To Travel & Trunks", componiendo piezas de folk y melodías orquestadas de esas  difícilmente erosionables por el paso del tiempo.
Un folk difícilmente encasillable en el espacio-tiempo, hecho desde los Estados Unidos, pero de un regusto muy europeo, en el que podemos degustar melodías dibujadas con una amplia paleta de instrumentos y nos dejan sonidos suspendidos en un universo atemporal, llenos de imágenes, sentimientos y emociones imperecederas. 




Comentarios