BRAMBLES - "Charcoal"

Serein - 2.012



"Brambles" es el proyecto en solitario del británico "Mark Dawson", que  aunque afincado en Australia, es un trotamundos que suele pasearse por Berlín y las húmedas tierras galesas. 
"Charcoal", el único trabajo discográfico que he podido localizar hasta la fecha de este músico, es un pequeño puzle de neoclásica, en el que podemos encontrar ocho temas de música ambiental, reflexiva, profunda, suave y contenida,  pero bastante alejada de los páramos nostalgicos y tristes a los que este tipo de música suele dirigirnos, Más bien, "Mark Dawson" se sirve de su piano en primer plano, acompañado en ocasiones de cuerdas, vientos, leves percusiones y sonidos de campo, para adentrarnos en un mundo optimista de cálidos y de sutiles matices, aún cuando podemos encontrar momentos verdaderamente inquietantes magnificamente entrelazados.
"Charcoal", es un disco sintético, pero con vocación orgánica, que en un principio pretendía ser un ep, fué grabado en multitud de ambientes (incluido un edificio de oficinas abandonado ocupado por una comunidad anarquista) para acabar de mezclarse en  “The Painted Palace”,  una casa comunitaria en Melbourne abierta a todo tipo de extraños creativos. En España, muy probablemente una iniciativa de este tipo acabaría en especulación inmobiliaria y unos cuantos antidisturbios desalojando a porrazos a los artistas. Creo que no tenemos remedio. 


Comentarios