DAVID LEMAITRE - "Latitude"

PIAS, 2013

Está claro que últimamente estoy dejando bastante de lado las formaciones de chicas....y eso no puede ser. Prometo dedicarme a ellas en breve.
Pero de momento, sigo con otro chico nacido y criado en Bolivia y afincado en Berlin. Hijo de un ingeniero amante de la psicodelia de los 70 y de madre artista, pintora y admiradora de cantautores sudamericanos como Violeta Parra y Mercedes Sosa y de sus canciones protesta. Ya con 14 años formó su primer grupo de música, más adelante estudió jazz y se formó como técnico de sonido, y una vez adquirida la técnica, dio prioridad a su voz. Jugó con la electrónica y según él mismo cuenta, está Influenciado por Nick Drake (del cual nos deja con humildad la versión de "River Man"), Tim y Jeff Buckley, Sylvia Plath, Nina Simone y Sufjan Stevens.
David Lemaitre es sencillamente delicioso. Derrocha buen gusto y suena exquisito. Ya en la primera escucha, engancha. Su primer EP, lo hizo sólo, pero ahora y con su álbum debut, va acompañado de Joda Föster (batería y percusión) y Sebastian Schlecht (violín, chelo y sintetizador casero - hecho con una botella de vino).
"Latitude" es una mezcla de sonidos que van desde temas más electrónicos "Jacques Cousteau", a otros como "Olivia" balada con ese toque orquestal de violines, pero siempre con esa base pop y la magia acústica que nos deja Lemaitre. Toda una delicatesse.


Comentarios