SETH AVETT & JESSICA LEA MAYFIELD - "Seth Avett & Jessica Lea Mayfield Sing Elliott Smith"

Ramseur, 2015

Otro sábado triste y lluvioso.....y un disco muy adecuado para un día así. Un bello álbum tributo a Elliott Smith (artista fallecido trágicamente en 2003 a los 34 años y con una vida dominada por la depresión, el alcohol y las drogas).
El dúo formado por el músico de Carolina del Norte, Seth Avett (The Avett Brothers) y Jessica Lea Mayfield, cantante y compositora afincada en Ohio, ambos conocidos en el panorama musical actual americano indie-folk-rock y quienes comparten su pasión por Elliot Smith, son los encargados de este trabajo.
Tras cuatro años de grabaciones este es el resultado, doce temas, escritos originalmente por el propio Smith e interpretados por ellos con gran acierto. Melodías casi sin instrumentación y con bellas y audaces armonías vocales.
En mi opinión la voz de Mayfield es la que da el toque mágico y diferente a este trabajo lleno de profundo sentimiento, simplemente también por introducir a las versiones la voz femenina. Cerrad los ojos y dejaros llevar a lo largo de tanta sencillez y belleza.

Comentarios