WIDOWSPEAK - "Almanac"

Captured Tracks Record - 2.013



Widowspeak es una de las sorpresas más agradables de los últimos meses para mí.

Lleno de canciones melódica, este su segundo trabajo del trio estadounidense de Dark-Folk -pop , capitaneado por Molly Hamilton, cantante de voz alucinógena y dulce, más las guitarras Robert Earl, que hace de manera laboriosa expandir el sonido, añadiendo arreglos más completos con sonidos de guitarra shoegaze, lo que lo convierte en un viaje musical más absorbente.
Mientras que el primer álbum atrajo muchas comparaciones con Mazzy Star ,  Almanac se mueve más allá de las similitudes que pudo haber en su primer trabajo. Aunque la voz de Molly, todavía recuerda Hope Sandoval , por supuesto, Widowspeak aquí parecen más  atraidos por el sonido de Fleetwood Mac y la música americana de los 60 y los 70  y por el rock de raíces, que cualquier otro estilo (con una cubierta del álbum, que de alguna manera se las arregla para parecer los tres) , pero con atmósferas brumosas y ritmos que rebotan, creando una única  y cálida composición vibrante, que es completamente suya.


El primer tema de Almanac, llamado Perennials es un ejemplo perfecto donde se entrelazan las  melodías y los  ritmos hipnótico, el resultado es una composición que induce al trance. " The Dark Age " cuenta con una excelente guitarra de Robert Earl Thomas, de sonido Fuzz- noodling  y Michael Stasiak con tambores totalmente explosivos, y con gran éxito ,  la voz  espaciosa es el principal catalizador, que llevan al oyente fuera en un estado de euforia y  felicidad. Aunque creo que el mejor tema que encontramos e este maravilloso LP es Ballad Of The Golden Age.




Comentarios