JACCO GARDNER – "Hypnophobia"

Full Time Hobby / Excelsior Recordings / Polyvinyl Record Co, 2015

Disco esperadísimo por mi parte, dada la gran repercusión que tuvo para mi su álbum debut en solitario en 2013 "Gabinet of Curiosities" y que dejé en su día por aquí. Sobre todo cuando disfruté de su brillante directo, que me dejó pasmada y me confirmó que Jacco era un muchacho con un gran don además de ir muy bien acompañado por su magnífica banda. Un concierto absolutamente inolvidable en el que un ambiente mágico brilló con todo su esplendor.

Este nuevo trabajo me gusta mucho, aunque aquellos que me leéis un poquito sabéis mi predilección por los primeros trabajos de bandas o solistas, y una vez más, ....sigo en mis trece..una que es muy cabezona. De momento no he podido dedicarle más de un par de escuchas, y espero que este próximo mayo, que tendré el placer de verle de nuevo en directo, me engatuse tanto como la otra vez.

Peco de poca objetividad con este compositor y multiinstrumentista holandés, es mi debilidad, qué le vamos a hacer..., no solo por sus composiciones y su estilo tan marcado por la década de los 60´s,  psycodelia, pop barroco... sino porque, al menos yo, no conozco en la actualidad músicos con un estilo tan representativo a la vez que innovador.


Comentarios