SJD - "Saint John Divine"

Round Trip Mars, 2015

Tranquilo domingo y otro álbum que me ha gustado mucho. SJD es Sean James Donnelly, músico de Auckland, Nueva Zelanda y "Saint John Divine" es su séptimo disco. Hasta ahora, no había escuchado casi nada de él, supongo que el abanico musical es tan extenso tanto en calidad como en cantidad que no llegamos a conocer a muchísima gente que merece la pena y que son grandísimos músicos. Pero...nunca es tarde si la dicha es buena.
Así como su anterior trabajo electropop minimalista "Elastic Wasteland" (2012), fue en solitario, tanto en sus composiciones como en su producción y edición, este nuevo trabajo nació de un proceso totalmente diferente, grabado con una banda en vivo en Roundhead Studios y es una colección de canciones que se han escrito en los últimos cinco o seis años y que Donnelly no sabía cómo hacer frente para financiar hasta que gracias al premio Taite Music ganado en 2013 por su trabajo "Elastic Wasteland", ha podido sacar adelante. 
Además cuenta con la compañia de buenos amigos y expertos músicos como Neil Finn que participa al piano, órgano y guitarra en algunos temas y gente entre la que se encuentra James Duncan, Chris O'Connor, Victoria Kelly, Mike Hall  y Sandy Mill. 
Un gran trabajo lleno de preciosas melodías en el que los sintetizadores pierden su exclusivo protagonismo mientras incluye arreglos con guitarras suaves, adornos orquestales, armonías dulces y cuidadísimos y encantadores detalles. Destaco "Little pieces", "Unplugged" y "Jet planes", por supuesto con mi total subjetividad.

Comentarios