ROGUE SATELLITES - "Other Angels"

Autoeditado - 2.013


Como habréis podido comprobar, posteo poco últimamente. Un tanto cansado tal vez ya después de más de diez años en la blogsfera, pero también porque si os he de ser sincero, cada vez me resulta más difícil encontrar aventuras frescas y novedosas que me apetezca compartir. 
No se si os pasará también a vosotros, pero cada vez me resulta más difícil identificarme con lo que hoy se viene a llamar "indie", un montón de cosas que ya me parece haber oído antes. Y os juro que sigo escuchando mucha música. Será que me voy haciendo cada día más viejo y cascarrabias.
Pero bueno, seguimos indigando y buscando. Y en esas me topo con un dúo de Detroit, "Jaye Thomas" y "Lisa Poszywak". Un proyecto que encaja bastante bien dentro de mi concepto de música alternativa, con un disco autoeditado en 2.013 y que cuanto menos ofrece una visión algo difereciada dentro de los sonidos clásicos que caracterizan al indie rock.
"Oher Angels" es un trabajo de concepción orgánica, que utiliza como base melodías pop de corte clásico, que poco a poco van ensuciándose a base de disonancias, guitarras distorsionadas, secuenciadores, sintetizadores midi,  capas de sonido y mucho ruido.
Un disco que mezcla a partes iguales la simplicidad de concepto con la complejidad estructural, la suavidad y luminosidad pop escondida entre la oscuridad y las brumas.

Podéis haceros con este disco en formato digital en "name your price" a través de su bandcamp, así que ya no tenéis escusa. 



Comentarios