SUMMER FICTION - "Himalaya"

Autoeditado, 2015

Pleno veranito y la música perfecta para la ocasión. Hablo del segundo largo de Summer Fiction, proyecto musical de Bill Ricchini, de Filadelfia, y claro admirador y amante de la música de Brian Wilson y "sus" Beach Boys.
Un disco bonito y fácil de escuchar. Es cierto que su álbum debut homónimo como Summer Fiction me gustó bastante más pero el actual tampoco tiene desperdicio. Los tres primeros temas son alegres y de ese tipo de canción que te hace ver la vida de color de rosa. Temas como "Dirty Blonde" que me trajo a la cabeza irremediablemente además de a los Beach Boys, a un tema de The Records, "Darlin´" y desde luego el estupendo tema con el que abre el álbum "On and On" y "Perfume Paper". Luego ya baja un poco esa dinámica y va a temas más tranquilos como la barroca "Lauren Lorraine", "Genevieve", "Religion of mine" que nos deja ese sabor a Elvis Costello, y "By my Side" también lentita. Y como diferente las instrumentales "Manchester" y "Cathedral" que a mi me encantan.
Bill Ricchini buscó la ayuda de Brian Christinzio (BC Camplight) para coproducir juntos este trabajo, que se grabó en Manchester, se mezcló en Brooklyn por Geoff Sanoff y masterizó Joe Lambert (The Nacional, Sharon Van Etten, Deerhunter, Panda Bear).
De momento, no he encontrado ningún vídeo sobre este nuevo trabajo, así que para los que no le conocíais, dejo dos vídeos anteriores de dos temas muy muy bonitos.


Comentarios