THE KING KHANG AND BBQ SHOW - "Bad News Boys"

In the Red - 2.015


Venga va, no lo vamos a negar, somos festivaleros. Formamos parte de una generación que tuvo la suerte de vivir la época dorada de los festivales en este país. Y  aunque ya metidos ampliamente en la cuarentena, de formar parte de  los exiliados del F.I.B., de tener que soportar la prepotencia organizativa de un macrofestival en una ciudad a punto de morir de éxito ( si ese, el Primavera), tener que contemplar  carteles cuanto menos pintorescos (por no decir subrealistas), y haber tenido que asistir entre un mar de lágrimas a la desaparición de pequeños grandes eventos como el Tanned Tin, aún seguimos buscando ese festival diferente que nos haga mover nuestro delicado culito por la geografía nacional, pese a que de tienda de campaña ni hablar del peluquín, hemos cambiado al camello por el botiquín de urgencias y a la electrónica no llegamos ni de coña.

Así que en estas, parte del equipo de Cuántica, osea un servidor, andará los días 4 y 5 de septiembre por Benidorm en la primera edición del "Fuzzville", un festival que pretende ser cita ineludible para los amantes del los sonidos salvajes, el garage y el punk-rock, que tendrá lugar en la Discoteca KM y que contará como colaborador de lujo a el sello angelino “Burger Records”, destacado por haber relanzado la edición de discos en cinta de cassette o por ser el responsable de fiestas y festivales de referencia en Estados Unidos como Burgerama. Burger Boogaloo o Burger Revolution.


Ya hemos posteado en esta página a algunos grupos que podremos ver en directo en los escenarios del Fuzzville como "Allah-las" o "Jeff Thebrotherhood", pero hoy queremos darte una muestra significativa de lo que nos espera, echándole un vistazo al último trabajo del grupo canadiense "The King Khan and BBQ Show", un par de colgados de mucho cuidado que llevan ya cerca de veinte años en un matrimonio abierto que les ha permitido deslices en aventuras diversas por caminos separados.
Y aunque han tardado cerca de seis años en volver a reunirse, vuelven a la carga con un disco grabado en Berlín, con tan solo dos micrófonos, en el que fusionan los sonidos garage rock de los primeros sesenta y proto-punk con el rockabilly, doo wop, beat, surf rock y R&B en una coctelera llena de energía, frescura y fluidos corporales.





Comentarios