BREAKFAST IN FUR - "Flyaway Garden"

Bar None - 2.015


No se si te habrás dado cuenta, pero el shoegazer, el dream pop y la psicodelia son este año los géneros de moda, cosa que me jode bastante hablando en plata, por que es difícil encontrar buenos disco de estos géneros entre tanto batiburrillo de guitarras enmarañadas y sonidos honíricos (a veces más bien soporíferos).
Pero dicen que la paciencia es la virtud del tonto y un servidor de ustedes a base de buscar y rebuscar, de escuchar verdaderos bodrios y bienintencionados experimentos, creo que ha dado con un disco que pasa la criba con una nota más que suficiente.
Hablamos de los neoyorquinos "Breakfast in fur", una banda neoyorquina que se debate entre el el psycho folk, las melodías y voces ensoñadoras, los paisajes sonoros lisérgicos y la experimentación neokrautica.
"Breakfast in fur" comenzó como el proyecto de grabaciones de dormitorio de "Dan Wolfe" y  "Kaitlin Van Pelt", al que se unieron "Michael Hollis" y "Chris Walker" y "Flyaway Garden" es su segunda apuesta discográfica, tras un ep homónimo editado en vinilo de 10" en el que el grupo jugaba también con la experimentación, pero apostando inicialmente por caminos más cercanos al psycho folk y el ruidismo. 
Un disco bien conjugado en el que sin abandonar del todo sus inicios folkies, apuestan por sonidos más próximos al rock psicodélico que serán muy del gusto de los amantes del género y que como mínimo no espantarán al resto. 






Comentarios