DARLINGSIDE- "Birds Say"

Thirty Tigers, 2015
Estamos ante un disco a tener muy en cuenta, cuatro amigos de Massachusetts, que llevan juntos desde pequeños y que han hecho lo que más les ha gustado hacer siempre, componer y crear una banda en la que cada uno de ellos aporta lo que mejor sabe hacer y en la que evidencian sus más que claras raíces folk.
Es un disco sencillamente brillante en el que este cuarteto consigue mezclar con elegancia esas raíces tradicionales, el pop con claro acercamiento a los 60´s, el bluegrass, el indie y la música clásica consiguiendo un resultado ecléctico que hace imposible agruparlos en una única categoría musical.
A nivel de composición, vocal e instrumental este trabajo es perfecto, casi diría yo, que "demasiado perfecto". Cada nota, cada arreglo, cada detalle está pensado, estudiado y elegido con un gusto exquisito. Co-producido por Dan Cardenal (Josh Ritter, Low Anthem), y masterizado por Jeff Lipton.
Cuatro pedazo músicos reunidos ante un único micrófono, cantando al unísono y con banjo, violin, guitarra eléctrica, órgano, piano de cola....en fin...todo un universo mágico en estos 13 temas. Cómo me gustaría verles en directo, creo que no me lo perdería por nada del mundo.




Comentarios