WOULD BE GOODS - "The Camera Loves Me" / "Brief lives"


Él, 1988 / Matineé Recordings, 2002

Hoy me voy a permitir el lujo de publicar algo muy muy especial para mi. En mi opinión dos joyas imprescindibles para todos aquellos que os guste el pop, british pop. Y me remonto mucho tiempo atrás.
A mi me los descubrió mi queridísima hermana Is, una de las personas que más quiero en este mundo y que me ha enseñado muchooooo más de lo que ella cree, aún siendo unos añitos más joven que yo. 
Hablo de "Would be goods" que es el proyecto de Jessica Griffin, quién junto a su hermana Miranda y con el acompañamiento de mis adoradísimos y exquisitos The Monochrome Set, publicó un excelente Lp "The Camera Loves Me" (álbum debut) en 1988 (bajo el sello independiente londinense fundado por Mike Alway, Él) y que tuvo un importante papel en la escena twee-pop británica.
En realidad Would be Goods, tiene cinco trabajo largos, pero yo he escogido los dos que primero escuché y los que en mi opinión son los más representativos además de ser los que más me han gustado. Así que ahora me remito a su tercer álbum "Brief lives" 2002 bajo el sello Matineé Recordings. En contra de lo que suelo defender acerca de los primeros trabajos y su pureza....éste me gusta mucho más, más maduro y con arreglos de instrumentación exquisitos. Destaco "A Season in Hell", divino piano, y "Vivre sa vie".
Podría hablar y hablar horas de estos dos trabajos, aunque sin una pizca de objetividad. No dejéis pasar ésta maravillosa banda sonora, de verdad, son un par de LPs elegantes y bien hechos, "The camera loves me" más innovador en la escena del momento, y "Brief lifes" con un enfoque quizás más clásico. ¡Gracias Is!
(Siento no dejar ningún vídeo, no he visto ninguno que merezca la pena ya que son grabaciones de actuaciones sin calidad ni de imagen ni de sonido. Se acepta cualquier aportación.)


Comentarios