RAOUL VIGNAL – "The Silver Veil"

Talitres, 2017

Cómo ya comenté el pasado lunes, han sido dos los discos más disfrutados en mis ya casi olvidados días de relax. Uno el de Slow Decades “Hinterlands” y el otro el que hoy nos ocupa. Hablo de “The Siver Veil” obra del cantante, compositor y virtuoso guitarrista francés Raoul Vignal.

Empezar a sonar "Hazy Days" y supongo, que al igual que a mi, lo primero que os vendrá a la mente es Nick Drake. El fantasma de mi adoradísimo Nick paseándose a lo largo de todo el álbum.

Un conjunto de 10 temas de íntimo y refinado folk exquisitamente elaborado, delicadas composiciones acústicas, una enorme calidez lírica y una clarísima demostración del talento de este chico tanto por su excelente dominio de la guitarra y de una técnica picking perfectamente controlada, como de su voz dulce, delicada y llena de matices.

Tiene 3 EP´s autoproducidos, además de ser el creador de la banda sonora de ”Sweet Water of Memory” (película dirigida por Carlos Vin Lopes). The Silver Veil es su primer LP grabado en otoño de 2015 en los estudios Klangbild (Berlin) junto a Martin J. Fiedler.

Un encantador y relajado viaje a través de un universo delicado y armonioso de folk íntimo al que junto a Raoul, acompaña a la flauta su padre Bernard Vignal y a la batería Pierre-Hugues Hadacek.


Comentarios

Arnaud ha dicho que…
Por los que les gusta este disco, os gustará también Bed "The Newton Plum" (también grupo francés).