BIG THIEF - "Capacity"

Saddle Creek, 2017


Big Thief es un cuarteto de Brooklyn, liderado por la talentosa Adrianne Lenker, de la que ya hace un tiempo hablamos por aquí presentando su proyecto en solitario (Hours were the birds).
Pues bien, estamos ante el segundo LP de estos chicos y sinceramente, es un trabajo maravilloso que podría ser una continuación de su álbum debut de 2016 Masterpiece (una joya), pero más íntimo e introspectivo. Once temas que excavan cuidadosamente en la vida de Lenker, en su historia familiar, en su infancia incierta y en momentos traumáticos, que ella tan bien interpreta, con sus ya característicos cambios de registros y giros melódicos en su voz, seductora, fría, precisa y audaz y por supuesto con la excelente e imprescindible instrumentación de toda su banda.
El disco fue grabado en una granja de Nueva York bajo la ayuda del productor Andrew Sarlo y cómo curiosidad, en la portada podemos ver a una Adrianne bebé en los brazos de su tío.
Mis temas favoritos "Pretty Things", mejor comienzo imposible, "Shark Smile" con ese folk electro-psych que te pilla por sorpresa, "Watering" y "Mhytological Beauty".


Comentarios