MARTHA TILSON - Nomad

Squiggly Records - 2.017


Si hablamos de folk en femenino, tengo que referirme si duda a dos damas que han destacado a mi forma de ver, sobre en resto con diferencia. Una, a quien tuvimos la suerte de ver la última edición del Primavera Soud, es la neozelandesa "Aldous Harding"; y la otra, de la que hablaremos hoy, es la británica "Martha Tilson".

"Nomad", su último lanzamiento, nunca fué  un proyecto de album, sino que surgió de forma fortuita, durante la grabación de su anterior trabajo "The Sea", cuando Martha y sus músicos de acompañamiento ( "Matt Tweed", "Nick Marshall" y "Tim Cotterell" entre otros) pasaban las tardes jugeteando y experimentando con el nuevo material de la cantautora en una cabaña en "Cornwall".
Y ya que los equipos de grabación estaban allí, se dedicaron a grabar los temas, la mayor parte de ellos en directo, en primera toma y en la mayoría de los casos, tocados por primera vez, y arreglados a posteriori.

Es resultado, como podreís apreciar, un sonido totalmete relajado, libre y orgánico. Sonidos folk, con ciertos toques de country, pop y rock, hechos desde la intimidad, desnudos de artificio, con los arreglos justos y necesarios. De esos discos para escuchar una y otra vez.







Comentarios