ULRIKA SPACEK - "Modern English Decoration"

Tough Love Records - 2.017


Comencemos diciendo que siento verdadera debilidad por grupos como los británicos "Ulrika Spacek", así que sin pretender ser para nada objetivo, este, su segundo disco, "Modrn English Decoration" me parece una verdadera pasada.
Un grupo formado inicialmente por los jovencísimos "Rhys Edwards" y "Rhys Williams" en Berlín, a los que se unieron una vez en Londres, "Joseph Stone" (guitarras, órgano, sintetizadores, violín), "Ben White" (bajo) y "Callum Brown" (batería, percusión).
Un disco grabado en su totalidad en el centro neuralgico de la banda, una antigua casa victoriana compartida que fué en otro tiempo la galería de arte KEN.
Pero hablar de música de dormitorio, lo-fi o improvisación sería en este caso precipitado y erroneo, pues nos encotramos con una banda que, aunque como ellos mismos dicen, les gusta trabajar en modo collage, de forma abierta y expansiva, dejando que cada parte encuentre su sitio, pero como vosotros mismos podreis comprobar, totalmente alejados de los sonidos facilones e inmediatos.
Aunque es innegable que gran parte del resultado final de su sonido viene dado por la forma y el lugar en el que la banda trabaja. Un trabajo en el que la base central son unas guitarras, extrañamente carentes de reverb para un grupo tan cercano al shoegaze, que tal vez podrían ser comparadas, salvando las distancias a los "Television" de Tom Verlaine" y "Richard Lloyd" o a los más cercanos "Deerhunter" de  "Bradford Cox".
Como os decía un disco que me tiene totalmente enganchado y que hará las delicias de los que como yo seais amantes de las guitarras distorsionadas, la psicodelia y los sonidos post-kraut.  




Comentarios