GUNN-TRUSCINSKI DUO - "Bay Head"

Three Lobed Recordings - 2.017


Es una anomalía hacer un disco creado por el placer y el deseo de simplemente hacer música juntos. Un registro sin ubicación comercial aspiracional. El nuevo disco dúo de John Truscinski (batería, sintetizadores) y Steve Gunn (guitarras), "Bay Head", lo hace parecer fácil, creando un espacio donde ninguno existía antes con seguridad, resonando hermoso en el camino. Si me viera obligado a poner lo que John y Steve interpretan en un género, simplemente lo llamaría "música". Hay una cualidad de atemporalidad sin ser nostálgicos que es imposible de fabricar. Viene de sus años de jugar juntos basados ​​en una fórmula de química. Las bandas son ecosistemas frágiles. Los mejores tienen una fusión que da como resultado una musicalidad que de otro modo no se puede encontrar en una melodía o letra, o en un pedal de efectos. Mientras que "Bay Head" es el tercer disco que el dúo ha grabado juntos, John tocó la batería y ayudó a dar forma a las canciones y el sonido en todos los álbumes más configurados de Steve. Su vínculo es estrecho, único y efectivo. 
 Como un registro instrumental, "Bay Head" no tiene voz literal. No lo necesita, ya que el flujo constante entre la batería y la guitarra describe completamente y sin un narrador. La guitarra de Steve te lleva por un camino contemplativo que describe un monólogo interno que es más expresivo que si hubiera palabras. Algunas de las partes de la guitarra se resuelven y luego se liberan, improvisan en el juego. Pero es difícil de decir. Todo suena deliberado. "Bay Head" es la acumulación de los años del dúo tocando música juntos donde cada uno puede adivinar a dónde irá el otro. El collage de portada de su viejo amigo Bill Nace refleja lo abstracto y lo figurativo de esta colaboración musical única.
 Mientras tomo mi café de la mañana, utilizo los registros del Gunn-Truscinski Duo como una forma de abrirme camino en el día. Mientras escribo, respondiendo correos electrónicos y cosas por el estilo, descubro que el espíritu de su música coincide con la luz apacible y el frescor matutino que engendra pensamientos inspiradores antes de que el sol de Los Ángeles lo destruya y las minucias del día se hagan cargo. Básicamente, "Bay Head" es una gran música para posponer las cosas.

Kim Gordon.







Comentarios