LIONLIMB - "Tape Recorder"

Bayonet Records - 2.018


"Tape Records" es el segundo disco de "Stewart Bronaugh" y "Joshua Jaeger", dúo de Nashville", miembros habituales de la banda de acompañamiento de "Angel Olsen".
Un trabajo compuesto de seis piezas, escritas por Bronaugh, grabadas en vivo en estudio casero, y como tal dotadas de una sonoridad impregnada a la vez llena de una belleza sobrecogedora y la imperfección inherente al propio proceso.
Sonidos melancólicos en clave de psych  folk-rock, en los que el compositor  recurrió a los compositores minimalistas de los 70, y para los que se sirve de instrumentación clásica a base de piano, chelo, violines o clarinete.
Como curiosidades, el tema principal que da título al disco está basado en la propia experiencia de juventud de  Bronaugh, cuando un amigo suyo colapsó durante la clase de gimnasia y entró en un coma de dos semanas debido a una enfermedad cardíaca y suu maestro les dijo a todos que hicieran cintas de cassette cantando canciones para ayudarlo a despertarse.
El segundo tema del albúm "María"Fue inspirado por la historia de Maria Goretti, que es una de las santas canonizadas más jóvenes de la Iglesia Católica. María fue asesinada a puñaladas por su vecino de al lado después de negarse a presentar sus avances sexuales. Según cuenta la historia, ella murió perdonándolo por eso. Como podéis ver, la historia de la humanidad no ha cambiado tanto.    










Comentarios