TRACYANNE & DANNY - "Tracyanne & Danny"

Merge, 2018

Cinco años después del último disco de Camera Obscura, Tracyanne Campbell vuelve con un nuevo proyecto musical, de la mano de Danny Coughlan de Crybaby.
Ya sabéis el duro golpe que fue para Tracyanne la muerte de su amiga y teclista, Carey Lander  en 2015 (a quien rinde homenaje en "Alabama") y cómo desde entonces, Camera Obscura guarda silencio.
Pues bien, álbum debut homónimo de Tracyanne y Danny, en mi opinión un disco atemporal, bonito, romántico, lleno de melodías pop que evocan a ese ambiente chanson de los 60 mezclando el toque de Danny más "canción americana", aunque decir, que hay una gran variedad de estilos y una delicada, elegante orquestación y arreglos (glockenspiel, piano, cuerdas y vientos, cuernos.....), además de la coproducción ni más ni menos que de Edwyn Collins.
Colaboración de dos talentosos cantantes y compositores que se conocieron en la época de Desire Lines, se admiraban y compartían gustos musicales similares, y que decidieron trabajar juntos.
Teniendo en cuenta la voz dulce y maravillosa de Tracyanne que para mi es un referente y siempre me ha tenido "loquita", imposible no estar encantada de tenerla por aquí de nuevo y en buena compañía, aunque siga quedándome, obviamente, con la chica de Camera Obscura.


Comentarios