THE INNOCENCE MISSION - "Sun on the square"

Bella Union, 2018

Sin palabras. Muda ante tanta belleza. Elegancia, delicadeza, intensidad, fragilidad, sensibilidad......dejarse llevar sin ni siquiera atreverte a respirar para no perderte ni un sólo segundo de cada nota.
The Innocence Mission vuelven tras cuatro años de ausencia, con su undécimo LP "Sun on the Square" otra joya para añadir a su extensa y brillante discografía.
Trío de Lancaster, Pensilvania formado por Karen Peris y Don Peris (ambos pareja musical y sentimental) y a los que posteriormente se unió Mike Bittsy.
Llevan casi 30 años desde que debutaron con su álbum homónimo y quizás, por la ausencia de giras (por su compromiso con la idea de criar a sus hijos en casa), no han llegado a ser más conocidos. Para mi, son un claro referente del folk pop orquestal intimista desde hace mucho tiempo. La voz de Karen es sencillamente fascinante, emotiva y conmovedora y confieso que es mi gran debilidad, aunque no quito ni un ápice de mérito al resto de la formación, sus composiciones, arreglos incluso la participación de sus hijos a la viola y violín en varios temas en este viaje lleno de emociones.
En definitiva una maravilla. Todos y cada uno de los temas de éste álbum son sencillamente emotivos y únicos. "Records from your room" me llega al alma...y "Sun on the Square" , inspirada en Astrud Gilberto, no puedo dejar de escucharla, "Light of Winter"...tan triste......Hace tanto tiempo que no siento un disco tan mío y tan intensamente.



Comentarios