DICK STUSSO - "In Heaven"

Hardly Art - 2.018


Dick Stusso es uno de esos cantautores de voz profunda  que se desliza sombría sobre un suave rasgueo, con alma crooner, capaces de hacer de lo que  podrían ser experimentos vintage, sonidos atemporales. Un vaquero con alma de bluesman y notas de glamour.

Y dicen los creyentes que dios escribe derecho en renglones torcidos. Y si, la vida a veces hace quiebros para llegar al punto de partida. Con su segundo disco practicamente terminado, a este enamorado del DIY, le robaron todo el equipo de su apartamento, algo que ha hecho finalmente que este trabajo diera un salto de calidad, de la mano de Greg Ashley en la producción y la edición en Hardly Art, la hermana pequeña de la etiqueta Sub Pop Records.

Un trabajo revigorizado, de un mal llamado lo-fi, que se debate entre el country suave y aterciopelado, las guitarras fuzz y cierto brillo de glam rock de bajo perfil, pero totalmente alejado de una  pomposidad compositiva en la que hubiese sido fácil caer. 







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amargura e ironía a partes iguales con un encanto fuera de lo común.
Nobody wants to look at the dark heart (myself included).Vamos que no me aguanto ni yo...
Me sentaría con el en una hamaca en esa playa tan cutre a beberme la botella de whisky a medias y sería la mejor noche de toda mi vida.
Gracias por descubrírmelo Fede; me acabo de enamorar de este loco de la vida.