BARBARA CARLOTTI – "Magnétique"

Elektra, 2018

De vuelta al pop francés que tanto me gusta, ésta vez de la mano de Barbara Carlotti y de su quinto álbum "Magnétique" en el que la cantante francesa nos introduce en sus sueños. "Desde su adolescencia temprana, llenó cientos de cuadernos en los que escrutó escrupulosamente las historias de sus aventuras de ensueño, fantásticas y todo un mundo nocturno completo para explorar". "Magnétique" fue creado a partir de la transcripción de sus sueños nocturnos.
Estamos ante un disco de pop, barroco, sensual y lleno de un gran eclecticismo, con orquestaciones sencillamente perfectas, brillantes y elegantes. Un trabajo lleno de curiosidades, en el que viajas a través de los años 60´s-70´s (Vampyr, Voir les étoiles tomber o Phénomène composite), otros momentos más fríos, de New Wave como en Paradise Beach. Y por supuesto destacar también el tema junto a Bertrand Burgalat "Tout ce que tu touches".
En definitiva, un excelente trabajo en todos los sentidos y en el que destaco personalmente "Radio mentale sentimentale", mi tema estrella. Toda una delicia.





Comentarios