OHMME "Parts"

Joyful Noise, 20187
Interesante y audaz álbum debut de este dúo de multiinstrumentistas de formación clásica atrincheradas en la escena musical de Chicago, Sima Cunningham y Macie Stewart Ohmme (anteriormente conocidas como Homme). 
Soy sincera si os digo que la primera escucha me costó. Sólo conocía "Icon" y pensaba que todo el álbum andaría en esa línea. Pero no, algunos temas se me hicieron largos y pensé que a estas chicas se les había ido un poco la mano hacia lo experimental. Sin embargo, temas como Liquor Gabinet, me gustó tanto que decidí seguir escuchando. Gran acierto. Juego de voces con excelentes cambios armónicos y de registro, guitarras, riffs sofisticados y dulces, tambores que van y vienen, suave primero, enérgico después, ritmos idiosincrásicos y capas de sonido, momentos de rock y de funk, en fin, diferente y sorprendente. Me gustaría ver un directo de éstas chicas, no se si me encantaría o saldría saturada.
Mencionar que Parts es un álbum grabado y producido por ellas y cuenta con la colaboración de gente como Doug McCombs (Tortoise, Eleventh Dream Day, Brokeback) y músicos del ámbito del jazz como Tameka Reid y Ken Vandermark.


Comentarios