CENTREDUMONDE - "Rêvons plus sombre"

L'Eglise de la Petite Folie, 2017

Como siempre, aquellas cosas que más me gustan me llegan de sopetón, y así es el caso de éste trabajo de Centredumonde (en realidad, éste y el resto de trabajos que llevo escuchando ya desde hace unos cuantos días).
Procedente de la escena musical de Brest (Bretaña) de principios de los 90, Joseph Bertrand (Ray Davies Brestois) tuvo un papel muy importante en el entorno underground del momento, aunque tiempo después, cayera "en cierta manera" en "el olvido" o al menos no se tuvo mucha información acerca de su trabajo.
En 2015 y bajo el pequeño sello "L´Eglise de la Petite Folie" publica "Bang! Une introduction à Centredumonde".


Esa voz oscura, ochentera y melancólica que mezcla el pop, cold wave y punk y éste álbum debut que sintetiza años de experimentos y grabaciones de 1997 hasta el 2012.
A partir de aquí, y con la aparición de  Marc Le Guillou, Centredumonde pasa a ser un dúo.
Ya en 2016 si no me equivoco, publican 2 EPs y en 2017 nos llega el álbum por el que yo les he conocido "Rêvons plus sombre".
Centredumonde, singulares, funden influencias pop, rock, post-punk, en una onda dark - folk - pop melodiosa y adictiva.


En marzo de éste mismo año publican GANG!. En el que cómo curiosidad, cuenta con los arreglos de The Callstore en "Aussi lent que le Mexique".




Con éstos chicos me despido, deseando que disfrutéis todos de unas buenas navidades y un excelente comienzo de año, al menos con buena música!!!! 
LOVE

Comentarios